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viernes, 15 de marzo de 2013

Smart Plan, la nueva solución de Alcatel-Lucent para que los operadores creen nuevas líneas de ingresos


Las personas están adquiriendo día a día más teléfonos inteligentes, lo que hace que servicios como Navegación, mensajería y sobre todo el uso del video estén entre los preferidos. Esto ha generado que en muchos lugares del mundo ya el tráfico de datos esté superando al de voz. Alcatel-Lucent, pensando en la mejor forma en la que los operadores puedan definir planes adecuados para sus usuarios, creó la aplicación Smart Plan.

Smart Plan es una solución que busca ayudar a los operadores para que ofrezcan a los usuarios finales un mayor control sobre sus planes y así brindarles muchos más servicios que resultarán en mayores ganancias. Los planes de datos son elaborados de forma estándar y esto no cubre todas las necesidades, en especial cuando personas o familias comparten ese mismo plan. Lo que permite esta nueva aplicación es gestionar cada plan de forma efectiva y económica.

“La flexibilidad de la solución Smart Plan de Alcatel-Lucent permite a los operadores reaccionar con rapidez a las cambiantes condiciones del mercado y a las ofertas de los competidores, para asegurarles la fidelización de sus clientes e incrementar sus ingresos”, explicó Andrew McDonald, presidente de la división de Plataformas de Alcatel-Lucent.

La solución Smart Plan de Alcatel-Lucent utiliza módulos plugin que se integran fácilmente en las infraestructuras de TI y las redes del operador. La aplicación actúa como una capa de orquestación para gestionar las interacciones necesarias entre los diversos elementos, como el control de las políticas de tráfico y la facturación, lo que le permite responder a las solicitudes de los usuarios para iniciar o modificar los servicios en tiempo real.

La aplicación se basa en la tecnología ART (Agile Rules Technology) la innovación que desarrolló Alcatel-Lucent (y que está en proceso de 150 patentes), más la funcionalidad de inteligencia de red y la opción opt-in para los usuarios. Smart Plan permite recomendar productos y ofertas teniendo en cuenta patrones de uso, datos de localización en tiempo real y la fidelidad de los clientes. Esto permite crear ofertas especiales, por ejemplo, a un usuario que viaja con frecuencia una tarifa de interconexión internacional (roaming) cuando está esperando un vuelo.

El operador puede utilizar Smart Plan para reforzar su estrategia de distribución, permitiendo a los clientes consultar en la web y contratar todos los productos y servicios ofrecidos por el operador. También permite a los clientes hacer un seguimiento de los gastos y la utilización de los servicios de datos, y avisarles cuando se acerquen a los límites de facturación. La solución se puede adaptar para incorporar las normativas de servicios de datos específicas de cada país.

Smart Plan hizo su debut en el mercado durante el Mobile World Congress que se celebró en Barcelona, España, del 25 al 28 de febrero. Para conocer más innovaciones y sobre el creciente tráfico de datos, consulte el sitio oficial de la aplicación.

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