Lema

Every success has its network

martes, 9 de diciembre de 2014

Inmarsat y Alcatel-Lucent llevan la Ultra Banda Ancha a los aviones (inicialmente en vuelos en la Unión Europea)


Si usted es un viajero frecuente y quisiera aprovechar las largas horas que pasa en el avión adelantando trabajo, respondiendo correos o enviando el informe de último momento, en un par de años la tecnología le sonreirá cuando haga viajes dentro de los países de la Unión Europea (UE). La compañía proveedora de soluciones de servicios satelitales móviles Inmarsat, anunció que desarrollará una nueva red de telecomunicaciones totalmente integrada para proporcionar servicios de banda ancha de alta velocidad a los pasajeros de aviación comercial y de empresas de Europa.

Para llevar a cabo su proyecto, Inmarsat seleccionó a Alcatel-Lucent como colaborador tecnológico y así desarrollar la primera red de aviación híbrida del planeta, que estará formada por un satélite en banda S (Europasat) - construido por Thales Alenia Space -, y una red en tierra en banda S distribuida por Europa.
El plan de Inmarsat es trabajar de la mano con Alcatel-Lucent para desarrollar los componentes de la infraestructura terrestre de la nueva red europea, todo con el objetivo de ofrecer a las aerolíneas el servicio de conectividad de banda ancha en vuelo más rápido del mundo, con velocidades de hasta 75 Mbps, muy superiores a las limitadas capacidades de los sistemas ATG norteamericanos.

Recordemos que Alcatel-Lucent cuenta con una experiencia contrastada en el desarrollo de tecnología aire-tierra basada en LTE de 4G y fue la primera compañía del mundo en realizar pruebas de campo de esta tecnología en 2011. El contrato inicial adjudicado a Alcatel-Lucent requerirá que la compañía global de equipos de telecomunicaciones adapte su tecnología actual de LTE de 4G para soportar las frecuencias de la banda S. Se tiene pensado que el proyecto entre en servicio comercial a finales de 2016.

"Hemos seleccionado a Alcatel-Lucent como colaborador para el desarrollo de los componentes de la red terrestre por su avanzado trabajo en la tecnología aire-tierra basada en LTE de 4G, y estamos deseando colaborar con ellos en el despliegue de este servicio único para la aviación europea. De esta forma, podremos ayudar a que las aerolíneas brinden a sus pasajeros un acceso a servicios en línea para sus actividades profesionales o de ocio utilizando sus propios dispositivos durante un vuelo", indicó Leo Mondale, presidente de Inmarsat Aviation. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario