Lema

Every success has its network

lunes, 25 de febrero de 2013

En Andinalink, Alcatel-Lucent mostrará los nuevos modelos de negocios de los operadores de telecomunicaciones



La evolución de las tecnologías de acceso, su inclusión en las redes futuras móviles y fijas y lo que se necesita para que el actual modelo de negocios de los operadores sea sustentable en el largo plazo, temas que tratará experto internacional de Alcatel-Lucent en Cartagena, Colombia.

En tiempos en los que los usuarios cada vez piden mayor acceso a contenidos y aplicaciones avanzadas, optimizar las redes y los recursos para alcanzar nuevos crecimientos se ha vuelto el principal reto de los operadores de telecomunicaciones. ¿Cómo mantener o proyectar sus crecimientos optimizando sus inversiones? ¿Cómo mejorar la experiencia de los usuarios potenciando los recursos existentes? ¿Cómo preparar las redes para los nuevos servicios que se avecinan? Estos y muchos otros interrogantes que hoy llevan a los operadores a repensar sus modelos de negocio serán abordados por Gustavo Tonini, Director del Centro de Competencia de Redes Fijas para Latinoamérica de Alcatel-Lucent, en el marco de Andinalink 2013.

El evento, que se desarrollará en Cartagena del 26 al 28 de febrero, reunirá este año a los operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios tecnológicos, expertos de la industria, analistas, medios de comunicación y academia en torno a los avances y nuevas oportunidades de negocio que conllevan las nuevas plataformas tecnológicas.

En su presentación, que tendrá lugar el miércoles 27 de febrero desde las 9 de la mañana, Tonini hablará de cómo se ha ido cerrando la brecha entre el cobre y la fibra y cómo estamos ad portas de la evolución final. “El crecimiento de usuarios y dispositivos que se conectan a la red, así como la proliferación de contenidos y aplicaciones ha dado como resultado una explosión en el tráfico sobre Internet, lo que supone una gran presión sobre las redes existentes, las cuales necesitan crecer y mejorar para poder acompañar este gran crecimiento, permitiendo contenidos y aplicaciones más avanzadas. El reto está en encontrar el equilibrio para mejorar la experiencia del usuario por un lado, pero mantener el crecimiento por el otro”, destaca el experto, ingeniero electrónico de la Universidad de Buenos Aires y con cerca de 20 años de experiencia en empresas del sector de telecomunicaciones.  

Al finalizar la presentación de Tonini se realizará un panel de discusión en el que se tratarán varios temas relacionados con el futuro de la industria de las telecomunicaciones en el mundo y la región latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario