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lunes, 17 de diciembre de 2012

IMS, la solución de comunicaciones empresariales que ayuda al teletrabajo


En el mundo de los negocios se necesita información al instante. Algunas veces esto se puede solucionar solo con una llamada telefónica a alguien en la oficina, pero en otras ocasiones se complica cuando se debe hablar con una sucursal fuera de la ciudad o cuando se debe organizar una reunión con personas que están en diferentes lugares. IMS es una nueva experiencia de comunicación desarrollada por Alcatel-Lucent que permite a las empresas decir lo que quieran, en el momento que quieran y como lo quieran, a la velocidad de las ideas.

“Para el caso colombiano, ahora que el trabajo a distancia ha sido regulado por el gobierno, IMS permitirá a las empresas adaptarse a este nuevo entorno. Al mismo tiempo, estos servicios estarán enmarcados en un ambiente de seguridad proporcionado también por la plataforma. Las comunicaciones entre las empresas y sus clientes pueden ser resueltas por centros de atención (call center) que permitirán dar servicios de soporte a las empresas, todo esto basado en IMS”, comenta Carlos Peña, director general para la región Andina de Alcatel-Lucent.


IMS se trata de una plataforma que permite hacer una llamada a través de Internet, videoconferencias y llegar a tener todo tipo de experiencias sin importar el tipo de dispositivo, sistema operativo o plataforma que se use, flexibilizando las labores y fomentando posibilidades como las del teletrabajo. Aunque IMS permite comunicaciones en las que se puede usar voz, textos e imágenes, la palabra clave para Alcatel-Lucent es multimedia, en el que el video se convierte en una de las formas de combinar todos los medios posibles.

La adopción de esta plataforma trae ventajas como la eficiencia al poder hacer reuniones virtuales casi como si se compartiera una sala de juntas, y la flexibilidad que trae el poder contactar a cualquier persona o empleado de manera remota sin importar el dispositivo que tenga gracias al manejo de un número único y una combinación de aplicaciones como IP Centrex que permite servicios de presencia, mensajes instantáneos, localización, compartir datos y videollamadas. Las soluciones IMS de Alcatel-Lucent también contemplan servicios de Contact Centers, VPN’s, integración con aplicaciones del escritorio y correo de voz visual, estando ya habilitadas para el mercado latinoamericano.

IMS plantea un modelo de negocios que permite que las pymes puedan solicitar servicios de comunicaciones multimedia a los operadores, sin la necesidad de hacer inversiones al respecto y sólo se limitarán a pagar una renta mensual por los servicios. De igual manera el operador obtendrá ganancias al tener más clientes a través de una sola infraestructura y menores costos operacionales. La plataforma que permitirá a las empresas comunicarse de la forma que lo deseen, con tecnología de punta y alto rendimiento, a bajo costo y con un solo propósito: que puedan enfocarse en lo que saben hacer y así conseguir mayor rentabilidad.

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