Lema

Every success has its network

lunes, 9 de julio de 2012

La tecnología innovadora de lightRadio demostró en Campus Party ser la solución al ‘tsunami de datos’


Campus Party fue el escenario perfecto para que Colombia conociera y probara las súper velocidades que Alcatel-Lucent brinda a través de la tecnología lightRadio, aplicada a 4G LTE. La demostración que estuvo disponible en el evento, para representantes del sector de las telecomunicaciones, medios de comunicación y asistentes en general, demostró que se puede llegar a velocidades de 100 megabits por segundo y con esto suplir las crecientes necesidades de consumo de datos de los usuarios.

La prueba estuvo disponible desde el martes 26 de junio y fue el resultado del esfuerzo de todo el equipo humano de Alcatel-Lucent y la tecnología lightRadio, que por sus características como la simple instalación y mantenimiento, además ser amigable con el ambiente, resultó perfecta para uno de los mayores eventos tecnológicos que se hacen en el país. La red 4G LTE de Alcatel-Lucent permitió que se disfrutaran de videos en alta resolución, transmisiones en línea y juegos que requieren de toda la potencia de la banda ancha móvil, sin detrimentos de calidad.

“Para brindar una alta capacidad para un evento como este, los operadores tienen dos opciones: utilizar la tecnología vieja que consiste en grandes equipos con antenas, o usar lightRadio que en un tamaño reducido tiene esos dos elementos y se puede instalar de forma fácil en un área como la de Campus Party”, comentó Analí Contreras, especialista en soluciones móviles de Alcatel-Lucent para la región Andina el primer día de la prueba.

La prueba consistió en el uso de aplicaciones en tiempo real para comprobar el rendimiento de la red, que en el segundo día de nuestra muestra fue mostrada a Movistar Colombia. También se explicó por medio del ejemplo de Verizon Wireless en Estados Unidos, que usa la tecnología lightRadio, cómo este operador ha logrado suplir la demanda de datos de los suscriptores de este país que es el equivalente al 70% mundial.

“La presentación de Alcatel-Lucent responde a varios elementos, entre ellos el entender qué es LTE, pero lo más importante es que lo aterriza en aplicaciones de la vida diaria y en cómo los operadores podemos monetizar y hacer LTE un producto de nuestro portafolio”, comentó Alfonso Gómez, presidente de Telefónica Colombia.

Lo que algunos campuseros no sabían es que para tener las súper velocidades que se manejaron también en la arena del evento, el centro de todo se encontraba en el cerebro de Campus Party, y esta también es tecnología de Alcatel-Lucent puesta al servicio del conocimiento y la innovación. El tercer día conocimos que la solución que se encontraba situada en el centro de la arena tenía componentes exteriores u outdoor e interiores o indoor, con lightRadio, lo que permitió que 5.000 campuseros disfrutaran un Internet capaz de responder a todo lo que estaba sucediendo y se estaba requiriendo en un evento que no paraba un minuto en las 24 horas.

Igual que en el pasado Mobile World Congress en Barcelona, pudimos demostrar en Campus Party todos los beneficios que puede traer para usuarios, pero en especial para operadores, la red 4G LTE con lightRadio. Esto nos lo confirmó Mauricio Jaramillo Marín, reconocido periodista de tecnología que afirmó el último día de la prueba: “La comunicación es importante porque hace que quienes no conocemos bien 4G LTE puedan entender algunos puntos. Alcatel-Lucent está creando cultura digital”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario