Lema

Every success has its network

martes, 11 de octubre de 2011

Allison Cerra, autora de The Shift, visita Colombia

Allison Cerra, Vicepresidente de Marketing, Relaciones Públicas, Mercadeo y Comunicaciones para la región de Américas, y autora del libro The Shift, visitó recientemente Colombia y participó como Key note speaker en el evento Colombia 3.0 organizado por Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.


En su conferencia, Cerra habló sobre cómo este mundo hiperconectado en el que vivimos está cambiando nuestras vidas, nuestras formas de comunicarnos y de hacer las cosas; así como la transformación de las empresas generando nuevos modelos de negocios, temática que ha sido objetivo primordial de Alcatel-Lucent, con su estrategia de Application Enablement.

El mensaje para los clientes de Alcatel-Lucent y los medios de comunicación durante su visita , estuvo relacionado con la forma cómo Alcatel-Lucent se ha preparado para el crecimiento adicional del mercado latinoamericano “este mercado está en un lugar único, pues hay más teléfonos móviles que habitantes, tiene tasas de penetración de banda ancha móvil que están rivalizando con las tasas de penetración de banda ancha fija, y además tiene un buen entorno regulador que favorece la adopción de banda ancha” comentó Cerra. “Alcatel-Lucent ha venido trabajando en la estrategia Application Enablement, que consiste en crear un ecosistema mucho más grande para crecer y que beneficiará usuarios finales en el mercado latinoamericano”.

Adicionalmente, Cerra explicó que la segunda edición de su libro The Shift, incluyó un capítulo dedicado a un estudio de mercado sobre Latinoamérica, tomando dos de las economías más grandes del mundo y de la región que están ubicadas en polos extremos sociopolíticamente: México y Brasil. “En la segunda versión de The Shift queríamos ver si la estrategia de Application Enablement es bien recibida en mercados emergentes que están en los dos extremos del espectro, y encontramos que sin duda alguna sí lo es; hay diferencias en capacidades de redes que se aplican en cada uno de los mercados, basados en matices locales o culturales, pero en general hay interés por estas capacidades de redes por parte de consumidores, PYMES y desarrolladores en estos mercados” concluyó Cerra.

Para conocer más sobre Allison Cerra, su libro y su participación en Colombia 3.0, los invitamos a visitar estos links:




No hay comentarios:

Publicar un comentario